¿Quieres estar al día de lo que ocurre en Senderismo Burgos? Pide que te incorporen a su lista de correo en  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El equipamiento, las técnicas de marcha, consejos y recomendaciones… visita periódicamente www.senderismoburgos.blogspot.com  y además, si quieres, participa con contribuciones que ayuden a todos a una práctica más segura y satisfactoria del senderismo. También puedes suscribirte al blog.

RESERVAS

Reservas en www.senderismoburgos.com

Gestión reservas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El jueves a las 20.00h acaba el plazo de pago en El Cafetal.

Las reservas sin pago documentado serán anuladas.

Es absolutamente IMPRESCINDIBLE rellenar y firmar “CONSENTIMIENTO INFORMADO” para poder asistir a la ruta.

Se pone lista de reserva si el bus se llena.

S E N D E R I S M O   B U R G O S

RUTA: 19 de febrero de 2017 Quintanar de la Sierra.

En esta ocasión nos acompañan nuestros compañeros senderistas del Grupo Antolín.

Salimos a las 9 de la mañana.

El autobús de Senderismo Burgos parte a esa hora de El Cafetal, minutos después pasamos por la  glorieta de Bilbao, donde se nos unirá el autobús del Grupo Antolín.

Nos dirigimos hacia la sierra de Urbión, concretamente al municiio de Duruelo de la Sierra.

Como viene siendo habitual, para la marcha de esta jornada tenemos dos opciones.

Opción A. Tras hacer parada en Duruelo de la Sierra para dejar a los que realicen la otra opción, continuamos con los autobuses hasta el paraje de Castroviejo, un paraje de gran belleza y singularidad donde se puede pasear entre grandes rocas modeladas por la naturaleza con formas caprichosas. Su mirador presenta una vista majestuosa de pinares, praderas y pueblos. Aquí se inicia la marcha y siguiendo el GR-86.1 se desciende en brusca pendiente hacia el incipiente río Duero. Tras poco más de cuatro kilómetros de descenso, se llega a Duruelo de la Sierra, donde se retoma el recorrido de la otra opción.

Esta marcha tiene una distancia de 17 kilómetros. La dificultad de esta opción se presenta en el primer tramo ya que, a pesar de tratarse de un GR, presenta una fuerte pendiente.

 

La opción B, más corta y sencilla, inicia su recorrido en Duruelo de la Sierra. Atravesando pinares se dirige hacia la bonita localidad de Regumiel de la Sierra. Allí se puede visitar, al norte de la villa, el yacimiento El Frontal, un afloramiento icnológico del cretácico inferior en el que se aprecian huellas de dinosaurios bípedos tridácticos. Continuando por zona de pinares y pasando junto a algunas tenadas, llegaremos al camping de Quintanar, donde tenemos previsto comer nuestros bocadillos.

Esta marcha tiene una distancia de 12,5 kilómetros y apenas tiene desnivel.

Tenemos previsto estar de regreso en Burgos sobre las 19 h.

En caso de condiciones meteorológicas adversas, la ruta podrá ser modificada e incluso cancelada, con aviso en la web.

 

Descarga del track A

Descarga del track B

Reservas al final de leer más

 

 

CONSIDERACIONES EN RUTA:

Durante la marcha, no perder nunca de vista al grupo principal. En todo momento estar atento a los movimientos de este, incluso en las paradas.

Existen aplicaciones de Smartphone, gratis y muy precisas que en todo momento nos indican el camino; se recomienda encarecidamente su uso. Para todas las rutas se publica el track en la web, para poder ver todas las características de las mismas.

Recordad que nadie debe abandonar el grupo sin avisar a los demás; de lo contrario se les considerará fuera de la actividad.

Es recomendable estar asegurado para casos de accidentes. Es recomendable en el equipo personal además, el uso de walkie talkies personales, pequeño botiquín propio, agua y alimento suficiente para la jornada e incluso un poco mas. El vestuario debe ser acorde a la climatología que vamos a encontrarnos, consulta la previsión del tiempo: eltiempo.es

Nota. Senderismo Burgos es una asociación sin animo de lucro y la formamos todos los socios, en ningún caso es una agencia de viajes que organiza rutas de senderismo ni nada parecido. Las rutas las elegimos entre todos, socios y simpatizantes (martes a las 20.00h en El Cafetal; la asistencia y participación es libre) y las decisiones antes, durante y después de la ruta son consensuadas entre todos los participantes. Somos un colectivo de personas mayores de edad responsables de si mismos y de sus actos. Si no compartes esta idea, simplemente no vengas. Los miembros de la Junta Directiva, simplemente hacen una labor burocrática necesaria (gestión de inscripciones, tesorería, relaciones publicas…).

La inscripción a la ruta estará disponible el miércoles a partir de las ocho de la tarde

1ª lista completa

Para reservar la ruta pulsa aquí