Imprimir

¿Quieres estar al dia de lo que ocurre en Senderismo Burgos? Pide que te incorporen a su lista de correo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El equipamiento, las técnicas de marcha, consejos y recomendaciones… visita periódicamente www.senderismoburgos.blogspot.com y además, si quieres, participa con contribuciones que ayuden a todos a una práctica más segura y satisfactoria del senderismo. Tambien puedes suscribirte al blog.

S E N D E R I S M O   B U R G O S

RUTA : 4 de diciembre de 2.016: Lagunas de Gayangos y el Bedón.

gayangoSalimos a las 9 de la mañana de El Cafetal, minutos después de glorieta de Bilbao (esquina muebles Evelio) rumbo a Pereda donde iniciamos la ruta de hoy, en ascenso de unos 500 mts hacia los picos el Picón y el Bedón, desde donde obtenemos esplendidas vistas de toda la zona de Ojo Guareña. Despues de unos kilometros por las cumbres, comenzamos un descenso para recuperar la altitud inicial rumbo a Gayangos, punto final de la ruta, con el interes de sus famosas lagunas. Dado que la distancia son aproximadamente 15 kilometros, no contemplamos opcion para flojuchos.

La idea es comer en uno de los tres bares de Gayangos. Previsto estar de regreso en Burgos sobre las 20:00h.

 

Perfil bedon

En caso de condiciones meteorológicas adversas, la ruta podrá ser modificada e incluso cancelada, con aviso en la web.

Descarga del track aquí

RESERVAS AL FINAL DE LEER MÁS

 

CONSIDERACIONES EN RUTA:

Nota. Senderismo Burgos es una asociación sin animo de lucro y la formamos todos los socios, en ningún caso es una agencia de viajes que organiza rutas de senderismo ni nada parecido. Las rutas las elegimos entre todos, socios y simpatizantes (martes a las 20.00h en El Cafetal; la asistencia y participación es libre) y las decisiones antes, durante y después de la ruta son consensuadas entre todos los participantes. Somos un colectivo de personas mayores de edad responsables de si mismos y de sus actos. Si no compartes esta idea, simplemente no vengas. Los miembros de la Junta Directiva, simplemente hacen una labor burocrática necesaria (gestión de inscripciones, tesorería, relaciones publicas…).

Para realizar la reserva pulsa aquí