¿Quieres estar al dia de lo que ocurre en Senderismo Burgos? Pide que te incorporen a su lista de correo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
El equipamiento, las técnicas de marcha, consejos y recomendaciones… visita periódicamente www.senderismoburgos.blogspot.com y además, si quieres, participa con contribuciones que ayuden a todos a una práctica más segura y satisfactoria del senderismo. Tambien puedes suscribirte al blog.
 
S E N D E R I S M O    B U R G O S 
 
RUTA : 20 de noviembre de 2.016: Monte Hijedo.
 
monte hijedoSalimos a las 9 de la mañana de El Cafetal, minutos después de glorieta de Bilbao (esquina muebles Evelio) rumbo a la orilla sur del pantano del Ebro, hacia las cercanías de la Cabaña de Hijedo, donde comenzamos nuestra ruta de senderismo.
 
En esta ocasión, nos acompañan nuestros amigos del Grupo Antolín. 
 
El paraje, posiblemente uno de los mejores bosques de Europa nos recibe con su uniforme otoñal, en los ultimos días de policromía de su vegetación, y nos sumerge en la magia y el encanto de hayas, acebos y robles. A mitad de camino haremos un alto en Ríopanero y visitaremos su centro de interpretación de la zona, con una interesante exposición étnica. 
 
El final de ruta, después de los poco más de 18 kms andados y superando un desnivel negativo, es decir cuesta abajo de unos 200 mts. es en Ruerrero, donde avisaremos a la Puri para que nos abra su bar (tiene restaurante 942 77 63 14) y el de su hija, y así poder comer el bocata al abrigo de sus paredes a cambios de nuestras liquidas consumiciones.
 
perfil Hijedo  

 

resuen hijedo

Previsto estar de regreso en Burgos sobre las 20:30h.
En caso de condiciones meteorológicas adversas, la ruta podrá ser modificada e incluso cancelada, con aviso en la web.
RESERVAS AL FINAL DE LEER MÁS
HAY PLAZAS PARA TODOS SE PONEN DOS AUTOBUSES
UNICA y EXCLUSIVAMENTE se hacen las reservas mediante inscripción en la web. 
A partir del jueves a las 20:00h (dia y hora límite para pagar en Cafetal), las reservas que no hayan sido abonadas y documentado el pago (via email)en caso de ingreso bancario, son anulas sin previo aviso. Estas personas quedan ademas bloqueadas en la web durante un mes, y por lo tanto no podran reservar plaza durante ese periodo.
Si se llena el bus, abrimos lista de reserva para ocupar las plazas que puedan quedar vacantes, por riguroso orden de inscripción en esa lista.
No se devuelve el importe del bus por la cancelación de la reserva, bajo ningún concepto. Las plazas de bus son transferibles, por lo que en caso de no poder asistir, puede ceder o vender su plaza a otra persona que desee ir.
Es absolutamente IMPRESCINDIBLE rellenar y firmar “CONSENTIMIENTO INFORMADO” para poder asistir a la ruta. En caso de asistir con equipamiento deficiente (por ejemplo no llevar calzado adecuado)no se le permitirá participar en la ruta. 
CONSIDERACIONES EN RUTA:
Durante la marcha, no perder nunca de vista al grupo principal. En todo momento estar atento a los movimientos de este, incluso en las paradas. Nadie debe abandonar el grupo sin avisar a los demás; de lo contrario se les considerará fuera de la actividad. 
Solamente los socios tienen seguro de accidentes durante la actividad.
Nota. Senderismo Burgos es una asociación sin animo de lucro y la formamos todos los socios, en ningún caso es una agencia de viajes que organiza rutas de senderismo ni nada parecido. Las rutas las elegimos entre todos, socios y simpatizantes (martes a las 20.00h en El Cafetal; la asistencia y participación es libre) y las decisiones antes, durante y después de la ruta son consensuadas entre todos los participantes. Somos un colectivo de personas mayores de edad responsables de si mismos y de sus actos. Si no compartes esta idea, simplemente no vengas. Los miembros de la Junta Directiva, simplemente hacen una labor burocrática necesaria (gestión de inscripciones, tesorería, relaciones publicas…).
 
Para reservar la ruta pulsa aquí  1er autobús completo
Se pone otra lista de reserva para cubrir vacantes o un segundo autobús si se da el caso, estad pendientes de su confirmación en la web