>>>>>>>>>>>>>>PONEMOS DOS AUTOBUSES<<<<<<<<<<<<<<<
¿Quieres estar al dia de lo que ocurre en Senderismo Burgos?
 
Pide que te incorporen a su lista de correo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El equipamiento, las técnicas de marcha, consejos y recomendaciones… visita periódicamente www.senderismoburgos.blogspot.com y además, si quieres, participa con contribuciones que ayuden a todos a una práctica más segura y satisfactoria del senderismo. También puedes suscribirte al blog.
 
S E N D E R I S M O B U R G O S
 
Salimos a las 9 de la mañana de el Cafetal y minutos después de la glorieta de Bilbao (esquina muebles Evelio), para en bus ir rumbo a Villanueva de Gumiel, donde comenzaremos la ruta de hoy, sin apenas desnivel, entre pinares y viñedos, por una zona donde estos ultimos abundan y proveen a propios y extraños de los deliciosos caldos con los que satisfacemos nuestro paladar con alguna frecuencia. Son 15 los kilometros que nos separan del primer destino, la Aguilera, donde tenemos previsto comer de bocata, con opciones turisticas alrededor del convento de San Pedro Regalado, famoso entre otras cosas por los dulces que hacen las monjas.
 
Para despues de la comida tenemos dos opciones previas al fin de fiesta:
 
A. Continuar andando hasta la Ventosilla, donde a las 18:00h tenemos reservada visita de grupo a las bodegas Prado Rey, atendiendo a su amable invitación para conocerlas, asi como para degustar sus vinos, quesos y aceites. Esto supone unos 5 kms. mas para bajar la comida.
 
B. La otra opción es montarse en el bus e ir a visitar la cercana localidad de Haza, uno de los rincones singulares y desconocidos de la provincia. Al finalizar la visita por sus calles, volvemos a la Ventosilla para unirnos a los compañeros de la opción A, y visitar todos juntos las bodegas Prado Rey.
 
 
Se come de bocata donde se dé la hora. Previsto estar de regreso en Burgos sobre las 20:30h.
 
En caso de condiciones meteorológicas adversas, la ruta podrá ser modificada e incluso cancelada, con aviso en la web.
Para realizar la reserva siga en leer más.
  
UNICA y EXCLUSIVAMENTE se hacen las reservas mediante inscripción en la web. En caso de problemas para acceder a la misma, contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La web automática e inmediatamente envía un mensaje de confirmación de haber hecho la reserva a tu email.
 
La inscripción no es válida si no está acompañada del correspondiente pago, para lo cual en caso de no ser al contado en bar El Cafetal, se debe enviar copia o fotografía del documento bancario de pago al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , si la propia entidad no lo hace directamente. El jueves a las 20.00h acaba el plazo de pago en El Cafetal. En el bus, no se puede pagar.
 
En el momento en que se ocupen todas las plazas del autobús, se procederá a comprobar que cada inscrito en la web haya realizado el pago; de no ser así, será eliminado de la lista de reservas de inmediato, sin previo aviso, dejando su plaza libre para otros interesados.
 
ATENCION: Inscribirse en la web + no haber hecho el pago + no ir a la ruta = suspensión temporal del derecho a ir a próximas rutas durante X tiempo, según seas socio o simpatizante.
 
Si se llena el bus, abrimos lista de reserva para ocupar las plazas que puedan quedar vacantes, por riguroso orden de inscripción en esa lista. A partir del jueves a las 20:00h no se devuelve el importe del bus por la cancelación de la reserva, bajo ningún concepto.
 
Es absolutamente IMPRESCINDIBLE rellenar y firmar “CONSENTIMIENTO INFORMADO” para poder asistir a la ruta.
 
En caso de asistir con equipamiento deficiente (por ejemplo no llevar calzado adecuado)no se le permitirá participar en la ruta.
 
CONSIDERACIONES EN RUTA:
 
Durante la marcha, no perder nunca de vista al grupo principal. En todo momento estar atento a los movimientos de este, incluso en las paradas. Existen aplicaciones de Smartphone, gratis y muy precisas que en todo momento nos indican el camino; se recomienda encarecidamente su uso. Para todas las rutas se publica el track en la web, para poder ver todas las características de las mismas.
 
Recordad que nadie debe abandonar el grupo sin avisar a los demás; de lo contrario se les considerará fuera de la actividad.
 
Es recomendable estar asegurado para casos de accidentes.
 
Es recomendable en el equipo personal además, el uso de walkie talkies personales, pequeño botiquín propio, agua y alimento suficiente para la jornada e incluso un poco mas.
 
El vestuario debe ser acorde a la climatología que vamos a encontrarnos, consulta la previsión del tiempo: eltiempo.es
 
Nota.
 
Senderismo Burgos es una asociación sin animo de lucro y la formamos todos los socios, en ningún caso es una agencia de viajes que organiza rutas de senderismo ni nada parecido. Las rutas las elegimos entre todos, socios y simpatizantes (martes a las 20.00h en El Cafetal; la asistencia y participación es libre) y las decisiones antes, durante y después de la ruta son consensuadas entre todos los participantes. Somos un colectivo de personas mayores de edad responsables de si mismos y de sus actos. Si no compartes esta idea, simplemente no vengas. Los miembros de la Junta Directiva, simplemente hacen una labor burocrática necesaria (gestión de inscripciones, tesorería, relaciones publicas…).
>>>>>>>>>>>>>>PONEMOS DOS AUTOBUSES<<<<<<<<<<<<<<<