Imprimir

vlavaneraComenzamos la ruta por tierras riojanas en el pintoresco monasterio de Valvanera, con un fuerte ascenso (700 mts de altitud en 5 kms) hasta el collado del Ocejo, desde donde se divisa una buena panorámica de toda la cuenca del rio Najerilla, con la sierra de Urbión al fondo. En descenso hacia el río Najerilla (800 mts en 5 kms) el camino penetra en una dehesa de robles, algunos de gran tamaño. Ya en el fondo del valle, en la confluencia de los ríos Urbión y Najerilla, se encuentra la venta de las Viniegras, mas conocida como “la Venta del Goyo”. Hasta aquí han sido 14.5 kms. Finalizamos la etapa 3 kms. después en la localidad de Viniegra de Abajo, con su caserío y plazas en empedradas calles. Una ruta de las buenas, espectacular.

Salimos a las 9 de la mañana de glorieta de Bilbao, minutos después de El Cafetal. Se come de bocata donde se de la hora, y se prevee estar de regreso en Burgos sobre las 20:30h.

 

Para descargar el track de la ruta pulsa aquí

ATENCION: LEER TODO EL CONTENIDO, NO HAY LETRA PEQUEÑA Y TAN IMPORTANTE ES LA DESCRIPCION DE LA RUTA COMO LAS CONDICIONES DE INSCRIPCION Y EL RESTO!

RESERVAS

CONSIDERACIONES EN RUTA:

Nota. Senderismo Burgos somos todos, en ningún caso es una agencia de viajes que organiza rutas de senderismo ni nada parecido. Las rutas las elegimos todos (los martes a las 20.00h en El Cafetal y la asistencia y participación es libre) y las decisiones antes, durante y después de la ruta son consensuadas entre todos los participantes. Somos un colectivo de personas mayores de edad, responsables de si mismos y de sus actos. Si no compartes esta idea, simplemente no vengas. Los miembros de la Junta Directiva, simplemente hacen una labor burocrática necesaria (gestión de inscripciones, tesorería, relaciones públicas…).

Sí eres usuario registrado, aceptas las condiciones y quieres reservar la ruta pulsa aquí