lagunas_laguardia

RUTA: Sierra de Cantabria.

Si el tiempo lo permite (estad atentos a los combios de emplazamiento de última hora)

En esta ocasión se comienza en las alavesas tierras de Bernedo, para ascender poco a poco por el macizo montañoso que separa las dos riojas, la alavesa y la “riojana” de Logroño, para acabar en esta última, concretamente en la localidad de Laguardia. El recorrido se hace en gran parte por GR. Este recorrido es de poco más de 16 kms. con unos 450 mts de desnivel primero de subida y luego de bajada al atravesar la sierra. En Laguardia hay un complejo de lagunas que bien merecen una visita; un paseo por sus orillas puede suponer otros tres o cuatro kilómetros, por si la ruta os ha sabido a poco a los insaciables tragamillas. Antes de llegar a la guardia pasaremos por un asentamiento prehistórico.

Salimos a las 9 de la mañana de glorieta de Bilbao, poco después de El Cafetal. Comemos de bocata donde se dé la hora. Previsto estar de regreso en Burgos sobre las 20:30h.

Para descargar el track pulsa aquí.

Para hacer la reserva: ver condiciones en leer más.

 

¡ATENCION: LEER TODO EL CONTENIDO, NO HAY LETRA PEQUEÑA Y TAN IMPORTANTE ES LA DESCRIPCION DE LA RUTA COMO LAS CONDICIONES DE INSCRIPCION Y EL RESTO!

RESERVAS

  • UNICA y EXCLUSIVAMENTE se hacen las reservas mediante inscripción en la web. En caso de problemas para acceder a la misma, contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La web automática e inmediatamente envía un mensaje de confirmación de haber hecho la reserva a tu email.
  • La inscripción no es válida si no está acompañada del correspondiente pago, para lo cual en caso de no ser al contado en bar El Cafetal, se debe enviar copia o fotografía del documento bancario de pago al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , si la propia entidad no lo hace directamente. El jueves a las 20.00h acaba el plazo de pago en El Cafetal. En el bus, no se puede pagar.
  • En el momento en que se ocupen todas las plazas del autobús, se procederá a comprobar que cada inscrito en la web haya realizado el pago; de no ser así, será eliminado de la lista de reservas de inmediatosin previo aviso, dejando su plaza libre para otros interesados.
  • ATENCION: Inscribirse en la web + no haber hecho el pago + no ir a la ruta = suspensión temporal del derecho a ir a próximas rutas durante X tiempo, según seas socio o simpatizante.
  • Si se llena el bus, abrimos lista de reserva para ocupar las plazas que puedan quedar vacantes, por riguroso orden de inscripción en esa lista.
  • A partir del jueves a las 20:00h no se devuelve el importe del bus por la cancelación de la reserva, bajo ningún concepto.

CONSIDERACIONES EN RUTA:

  • Durante la marcha, no perder nunca de vista al grupo principal. En todo momento estar atento a los movimientos de este, incluso en las paradas.
  • Existen aplicaciones de Smartphone, gratis y muy precisas que en todo momento nos indican el camino; se recomienda encarecidamente su uso. Para todas las rutas se publica el track en la web, para poder ver todas las características de las mismas.
  • Recordad que nadie debe abandonar el grupo sin avisar a los demás; de lo contrario se les considerará fuera de la actividad.

Nota. Senderismo Burgos somos todos, en ningún caso es una agencia de viajes que organiza rutas de senderismo ni nada parecido. Las rutas las elegimos todos (los martes a las 20.00h en El Cafetal y la asistencia y participación es libre) y las decisiones antes, durante y después de la ruta son consensuadas entre todos los participantes. Somos un colectivo de personas mayores de edad, responsables de si mismos y de sus actos. Si no compartes esta idea, simplemente no vengas. Los miembros de la Junta Directiva, simplemente hacen una labor burocrática necesaria (gestión de inscripciones, tesorería, relaciones públicas…).

Sí eres usuario registrado, aceptas las condiciones y quieres reservar pulsa aquí