Imprimir

yeguameaSi la pasada semana fuimos de carnaval, esta nos toca caminar con mucho amor, los algo más de 21 kms. de distancia que separan Rebolledo de la Torre, de Quintanas de Valdelucio. La ruta comienza en la localidad que alberga una de las más preciadas joyas del románico, y subiendo por el “Escalerón”, tan maravilloso como desconocido paraje de la geografía “asperona”, hasta el punto donde tomamos dos opciones:

Este punto es la primera ocasión en la que ascendemos, menos de 250 mts de altitud para la opción B; la opción A, tendrá que trepar un poco para alcanzar una altitud mayor. Abandonamos la Peña Mesa y nos dirigimos (ya todos juntos) al otro atractivo del día, la cascada de la Yeguamea, que suponemos que tras una semana de intensas lluvias, generosamente nos regale el espectáculo de sus aguas brotando de entre la roca. Paseo  por el paraje y sus otras surgencias acuíferas, y comenzamos la segunda ascensión, idéntica a la primera, hasta un paramo que una vez abandonado nos deja enfilados hasta el final de la ruta, Quintanas de Vadlelucio.

Salimos a las 9 de el Cafetal (en esta ocasión no se invita a café) y minutos después de glorieta de Bilbao. Previsto estar en Burgos de vuelta sobre las 19:00h. Comemos de bocata si el tiempo nos lo permite, o un poco más tarde, suponemos que nos dejen hacerlo a cambio de consumir la bebida del establecimiento, en uno de los dos bares-restaurantes de la localidad.

Dirigen la ruta: Alberto Bartolomé (B) y Carlos Fonta (A).

Para reservar aquí

Para descargar el trak de la ruta aquí

Datos

Perfil rebolledo

 

Para más información sobre reserva y condiciones de la ruta ver en LEER MAS

RESERVAS

CONSIDERACIONES EN RUTA: