• LA RUTA DEL AMOR (San Valentín’16)

yeguameaSi la pasada semana fuimos de carnaval, esta nos toca caminar con mucho amor, los algo más de 21 kms. de distancia que separan Rebolledo de la Torre, de Quintanas de Valdelucio. La ruta comienza en la localidad que alberga una de las más preciadas joyas del románico, y subiendo por el “Escalerón”, tan maravilloso como desconocido paraje de la geografía “asperona”, hasta el punto donde tomamos dos opciones:

  • Opción A: Intrépidos, que se suben a la Peña Mesa y caminan por su cumbre, lo que supone añadir unos 2 o 3 kms. mas al recorrido base;
  • Opción B: Quejicas, flojuchos y mártires, que atraviesan la Peña Mesa por su ladera sur, la más cómoda.

Este punto es la primera ocasión en la que ascendemos, menos de 250 mts de altitud para la opción B; la opción A, tendrá que trepar un poco para alcanzar una altitud mayor. Abandonamos la Peña Mesa y nos dirigimos (ya todos juntos) al otro atractivo del día, la cascada de la Yeguamea, que suponemos que tras una semana de intensas lluvias, generosamente nos regale el espectáculo de sus aguas brotando de entre la roca. Paseo  por el paraje y sus otras surgencias acuíferas, y comenzamos la segunda ascensión, idéntica a la primera, hasta un paramo que una vez abandonado nos deja enfilados hasta el final de la ruta, Quintanas de Vadlelucio.

Salimos a las 9 de el Cafetal (en esta ocasión no se invita a café) y minutos después de glorieta de Bilbao. Previsto estar en Burgos de vuelta sobre las 19:00h. Comemos de bocata si el tiempo nos lo permite, o un poco más tarde, suponemos que nos dejen hacerlo a cambio de consumir la bebida del establecimiento, en uno de los dos bares-restaurantes de la localidad.

Dirigen la ruta: Alberto Bartolomé (B) y Carlos Fonta (A).

Para reservar aquí

Para descargar el trak de la ruta aquí

Datos

Perfil rebolledo

 

Para más información sobre reserva y condiciones de la ruta ver en LEER MAS

RESERVAS

  • UNICA y EXCLUSIVAMENTE se hacen las reservas mediante inscripción en la web. En caso de problemas para acceder a la misma, contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La web automática e inmediatamente envía un mensaje de confirmación de haber hecho la reserva a tu email.
  • La inscripción no es válida si no está acompañada del correspondiente pago, para lo cual en caso de no ser al contado en bar El Cafetal, se debe enviar copia o fotografía del documento bancario de pago al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , si la propia entidad no lo hace directamente. El jueves a las 20.00h acaba el plazo de pago en El Cafetal. En el bus, no se puede pagar.
  • En el momento en que se ocupen todas las plazas del autobús, se procederá a comprobar que cada inscrito en la web haya realizado el pago; de no ser así, será eliminado de la lista de reservas de inmediatosin previo aviso, dejando su plaza libre para otros interesados.
  • ATENCION: Inscribirse en la web + no haber hecho el pago + no ir a la ruta = suspensión temporal del derecho a ir a próximas rutas durante X tiempo, según seas socio o simpatizante.
  • Si se llena el bus, abrimos lista de reserva para ocupar las plazas que puedan quedar vacantes, por riguroso orden de inscripción en esa lista.

CONSIDERACIONES EN RUTA:

  • Durante la marcha, no perder nunca de vista al grupo principal. En todo momento estar atento a los movimientos de este, incluso en las paradas.
  • Existen aplicaciones de Smartphone, gratis y muy precisas que en todo momento nos indican el camino; se recomienda encarecidamente su uso.