En esta ocasión, vamos a rescatar una no tan vieja expedición, pero en sentido inverso, de Pancorbo a Bugedo. La cosa en esta ocasión va a tener muchas variantes. Los fans del Oruxmaps tenéis un track pero haremos variantes más cómodas al mismo, en beneficio de quejicas, flojuchos y mártires. Como mucho serán 17 kms.
Salimos a las 9 de glorieta de Bilbao y unos minutos después se sube al bus el sentido común y el equipo de élite en el Cafetal, y nos dirigimos hasta la interesante localidad de Pancorbo, bastante desconocida para los burgaleses. Allí en intenso y breve ascenso comenzamos nuestro periplo del día, por un camino entretenido y nos pasamos por el pico Meriendillas (imaginar que se me ocurre hacer alli), una laguna, una cueva... vamos, pasando el dia de p... m...
Cuando dejemos la zona pues hay varias opciones, por ejemplo enfilar directos a Bugedo, o complicarnos un pelín más e irnos hasta el alucinante enclave de Cellorigo, bien por su sendero más cómodo o por, para los más intrepidos, las agujas, y poco después encontranos con el resto en Bugedo, final de etapa y lugar donde comer, en su bar, los que quieran de menú pero que deben inscribirse con ese particular. Los demás de bocata, consumiendo la bebida del bar.
Regresamos después de comer, por lo que es previsible que a eso de las 18:30 estemos en Burgos.
Dirige el Consejo de Ancianos Comanches en pleno (Fonta, Pedro, Alberto y Manu)