RESERVAS

  • UNICA y EXCLUSIVAMENTE se hacen las reservas mediante inscripción en la web. En caso de problemas para acceder a la misma, contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La web automática e inmediatamente envía un mensaje de confirmación de haber hecho la reserva a tu email.
  • La inscripción no es válida si no está acompañada del correspondiente pago, para lo cual en caso de no ser al contado en bar El Cafetal, se debe enviar copia o fotografía del documento bancario de pago al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , si la propia entidad no lo hace directamente.
  • En el momento en que se ocupen todas las plazas del autobús, se procederá a comprobar que cada inscrito en la web haya realizado el pago; de no ser así, será eliminado de la lista de reservas de inmediato, sin previo aviso, dejando su plaza libre para otros interesados.

CONSIDERACIONES EN RUTA:

  • Durante la marcha, no perder nunca de vista al grupo principal. En todo momento estar atento a los movimientos de este, incluso en las paradas.
  • Existen aplicaciones de Smartphone, gratis y muy precisas que en todo momento nos indican el camino; se recomienda encarecidamente su uso.

S E N D E R I S M O    B U R G O S

Hayedos de Castrovalnera

Agotamos los días antes de que las nieves nos impidan ir a determinados parajes, además en este con la idea de aprovechar el claro del cielo que nos permita disfrutar de las impresionantes vistas que desde esta cumbre se nos ofrecen.

Comenzaremos la ruta en las pistas de esquí de La Lunada (1200 mts aprox.), ya a cierta altitud, lo que nos ahorra bastantes esfuerzos en la ascensión al pico Castrovalnera (1750 mts). Una vez en la cumbre y después de unos minutos de disfrute visual, comenzamos un pronunciado descenso hacia el collado, y después otro breve y tendido ascenso para definitivamente terminar junto al río, después de haber recorrido unos 13 kms., en el paraje conocido como las Hoyas (1017 mts aprox), en medio de valles pasiegos. El paisaje en general es espectacular y variado, muy de la zona.

Comemos de bocata donde se de la hora. Salimos a las 9 de El Cafetal y pocos minutos después de glorieta de Bilbao. Previsto estar de regreso en Burgos sobre las 19:30 h.

Dirige la ruta: Carlos@elfonta.

Para hacer la reserva aquí

Para descargar el track aquí