Ruta 1-11-2015 Alarcia > Santa Cruz del Valle Urbión > Pradoluengo (opcional).

Partimos desde la cercana Alarcia (1194 mts) y acometemos enseguida la subida al mirador de la Genciana (1500 mts), a través del bello paisaje otoñal que nos brinda el barranco del mismo nombre, superando una altitud de poco más de 300 mts. Recreamos la vista de tan inigualable mirador, un breve descanso y tal vez un buen momento para el almuerzo, y comenzamos un suave descenso a través del GR-82 hasta Santa Cruz del Valle Urbión, donde damos por finalizada la ruta después de los 14.5 kms. recorridos, y comemos en el bar del pueblo, a cambio lógicamente de consumir la bebida del establecimiento. Pueden servir comidas si avisas antes del sábado tfno. Celia - 626 702 302, cada cual por su cuenta.

Para después de comer, opcionalmente para aquellos que aún se encuentren con fuerza y ganas, recorreremos un bonito camino, hayedo incluido, para llegar en 4.5 kms. hasta Pradoluengo, donde nos recoge el bus, y de regreso paramos a recoger a los que quedaron en Santa Cruz.

Salimos a las 9 de glorieta de Bilbao, minutos después de El Caftal. Previsto estar de regreso en Burgos sobre las 19:00 h. 

 

Dirigen la ruta: Fonta y Alberto (y Pedro si va)

Para hacer la reserva aquí

Para la descarga del track aquí