RESERVAS

  • UNICA y EXCLUSIVAMENTE se hacen las reservas mediante inscripción en la web. En caso de problemas para acceder a la misma, contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La web automática e inmediatamente envía un mensaje de confirmación de haber hecho la reserva a tu email.
  • La inscripción no es válida si no está acompañada del correspondiente pago, para lo cual en caso de no ser al contado en bar El Cafetal, se debe enviar copia o fotografía del documento bancario de pago al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , si la propia entidad no lo hace directamente.
  • En el momento en que se ocupen todas las plazas del autobús, se procederá a comprobar que cada inscrito en la web haya realizado el pago; de no ser así, será eliminado de la lista de reservas de inmediato, sin previo aviso, dejando su plaza libre para otros interesados.
  • Dada la posibilidad de cambios de consideracion en las previsiones metereologicas, queda abierta la posibilidad de cambio de la ruta a ultima hora por dichas razones.

S E N D E R I S M O    B U R G O S

MONTES DE ORDUNTE.

montes odunteEn esta ocasión, la climatología nos envía a la parte más septentrional de la provincia de Burgos, y la segunda después del Cares, de Castilla y León, los montes de Ordunte, que separan el valle de Mena de las vecinas vascongadas. La estación del año, el otoño, nos lleva en busca del colorido con el que los bosques en estas fechas nos deleitan.

A la orilla del pantano de Ordunte, comenzamos una larga y dura ascensión (principaldificultadde la ruta, superar unos 750 mts de altitud) hasta las cumbres de los montes de Ordunte, la primera de ellas el pico Balguerri, y cumbreando cómodamente pasamos por otro pico, el Ilso de las Estacas, y por último, la Maza del Pando, lugar donde comenzamos el descenso (ahora es bajar los 750 mts de altitud), disfrutando a nuestro paso de la belleza inigualable de preciosos bosques de hayas, robles, quejigos... De hecho, los bosques de las laderas que limitan el valle de Mena, Ordunte y de la Peña, han sido incluidos por la Red Natura como Zona de Especial Conservación y Lugar de Importancia Comunitaria. La última parte del recorrido nos lleva al punto de partida, a orillas de las aguas del pantano de Ordunte, hasta completar los aproximadamente 16,5 kms del recorrido total.

Salimos a las 9 de El Cafetal, minutos después de glorieta de Bilbao. Se come por el camino, donde se dé la hora, lógicamente de bocadillo. Previsto estar de regreso alrededor de las 20:00h.

 

Dirigen la ruta: Pedro, Alberto y Manu.

Para inscribirse pusar aquí

Para descargar el track pulsa aquí