Con este paseo, iniciamos una serie de actividades propuestas por nuestra compañera Juana y que ya habíamos anunciado en alguna ocasión.

Se trata de una serie de paseos comentados, por la ciudad de Burgos y por su entorno, con el fin de disfrutar y conocer el patrimonio natural del que disponemos.

Comenzamos por un paseo por el Monte de Villafría. Quedaremos en la entrada y recorreremos el bosque, principalmente de encinas, contando con las explicaciones de nuestra guía.

Como el grupo tiene que ser limitado, hemos activado una lista en la que nos inscribiremos, para el control de las plazas. La actividad no tiene coste alguno.

VISITA AL MONTE DE VILLAFRÍA
El paseo por el bosque de Villafría tiene como eje de la visita la observación de un entorno natural excepcionalmente bien conservado. Nos centraremos en la ecología y distribución de distintas especies de árboles así como en el disfrute de un monte muy bien conservado y el conocimiento de los diferentes árboles y arbustos del bosque; en este recinto se localiza la masa de frondosas más extensa y mejor conservada del término municipal de Burgos. Objetivo del paseo: Familiarizarse y valorar el rico patrimonio medioambiental de nuestra ciudad y fomentar su cuidado y conservación

FECHA: Viernes 24 de mayo

HORA: 19:30 h

LUGAR: Entrada del antiguo aeródromo de Villafría.

DURACIÓN: Alrededor de hora y media.

CÓMO LLEGAR:

  • Andando. Seguir calle Vitoria y al pasar la rotonda que hay al final de cerámicas Gala, a cien metros pasada la rotonda, encontraremos la entrada (con unos barrotes azules).
  • En autobús. La línea 8 sale a las en punto y a las medias de la calle Gran Teatro y su recorrido es por la calle Vitoria hasta el bosque. Tiene parada a la puerta del bosque.
  • En coche. Hay aparcamientos junto a las naves que se encuentran enfrente de la entrada, al otro lado de la calle Vitoria.

Para realizar la reserva pulsa aquí